MAXTEN TM son macro fibras sintéticas usadas para reemplazar la malla electrosoldada y las fibras metálicas, como refuerzo secundario (refuerzo por temperatura) en la construcción de placas, losas y elementos prefabricados de concreto de hasta 21 MPa de resistencia a compresión.
MAXTEN TM cumple con la norma ASTM C-1116, especificaciones estándar para concreto y concreto lanzado reforzado con fibra y son específicamente usadas para reducir las fisuras por contracción plástica, mejorar resistencia al impacto, abrasión, incremento de resistencia a la fatiga, incremento de la tenacidad del concreto generando una larga vida útil en los productos de concreto. La dosificación de fibra MAXTEN TM en el concreto puede estar en el rango entre 1.8 y 3.0 kg/m3 de concreto, dependiendo del reforzamiento requerido.
Usos
Pisos y placas de concretos, no estructurales, expuestos a cargas no superiores a 350 kg/m2.
Andenes.
Sobreplacas.
Sistemas placa fácil.
Ventajas
MAXTEN TM se entrega en presentación de 1.8 kg, con 7 bolsas predosificadas ara adicionar por bulto de cemento, (1 m3 de concreto de 21 MPa (3.000 psi) contiene 7 bolsas de cemento).
Elimina los problemas de manejo, almacenamiento, cortado y colocación de las mallas electrosoldadas.
Las fibras MAXTEN TM optimizan efectivamente el tiempo de colocación del refuerzo por temperatura en los elementos de concreto donde se utiliza.
Las fibras MAXTEN TM reducen los costos de refuerzo, manejo y colocación con respecto a las mallas electrosoldadas.
Las fibras MAXTEN TM generan un refuerzo tridimensional que ayuda a prevenir el micro y macro fisuramiento del concreto, generando un refuerzo realmente efectivo en los elementos de concreto.
Las fibras MAXTEN TM son químicamente inertes, no se corroen.
El uso de las fibras MAXTEN TM incrementa la resistencia a la abrasión, la rotura, el impacto del concreto, lo cual conduce a mejorar la durabilidad del concreto.
Las fibras MAXTEN TM son fáciles de adicionar al concreto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.